martes, 29 de abril de 2014

EL BOTE

Los juegos son elementos fundamentales en el desarrollo de la humanidad. Están relacionados a la forma en que los grupos sociales se plantean ante la naturaleza en los comienzos de las formas culturales y pasan a ser implementos de adopción de los niños en la sociedad industrial y actual. Transmiten ideales y valores de la sociedad.

 1.- ORGANIZACIÓN

Gran grupo.

2.- MATERIAL

Un bote de refresco u otra cosa vacío (no puede ser de cristal)

3.- DESARROLLO

El bote se coloca en un círculo dibujado en el suelo, con tiza o de cualquier otra manera. Uno se la liga. Si no hay voluntarios se decide por sorteo. Para comenzar el juego, el que la liga, se coloca de espaldas al bote. Otro jugador patea el bote, y mientras que vuelve a colocarlo en el círculo el que la liga todos los demás se esconden.
Cuando lo coloca grita ¡¡BOTE!! y comienza a buscar a los demás jugadores. Si el que la liga ve a algún jugador, correrá hasta poner un pie dentro del círculo y gritará¡¡BOTE POR JOSÉ!! y dirá el lugar donde está escondido. El que ha sido descubierto saldrá y se quedará al lado del bote, dentro del círculo. Todos los demás jugadores tratarán de patear de nuevo el bote. Si lo consiguen, los que habían sido descubiertos hasta el momento podrán esconderse de nuevo, y continuará el juego hasta que el que la liga consiga descubrir a todos.
En ese momento se puede reanudar el juego de diferentes maneras: haciendo un sorteo para ver quien se la liga de nuevo, salvando al que se la acaba de ligar; o también, ligándola el que fue descubierto en primer lugar; o también, alquno de los jugadores puede ofrecerse voluntario.

4.- REGLAS

- Es muy importante que el que se la liga comience a buscar o mirar antes de que coloque de nuevo el bote en su sitio.

5.- OBSERVACIONES
- Se puede cambiar el bote y colocar una pelota (de fútbol, de goma, de tenis). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario